Ley de Transparencia

Transparencia y acceso a información pública

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, nuestro Club pone a disposición de los ciudadanos e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Club Militar.

Información mínima obligatoria

  1. Estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y áreas, divisiones o departamentos, y sus horas de atención al público
  2. Presupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal
  3. Directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y funcionarios y las escalas salariales
  4. Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e indicadores de desempeño
  5. Plan de compras anual
  6. Los plazos de cumplimiento de los contratos contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia en lo relacionado con funcionamiento e inversión, las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y en caso de los servicios de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. En el caso de las personas naturales con contratos de prestación de servicios, deberá publicarse el objeto del contrato, monto de los honorarios y direcciones de correo electrónico, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas
  7. Plazos de cumplimiento de los contratos
  8. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
  9. Contrataciones en curso y un vínculo al sistema electrónico para la contratación pública o el que haga sus veces, a través del cual podrá accederse directamente a la información correspondiente al respectivo proceso contractual, en aquellos que se encuentren sometidas a dicho sistema, sin excepción
  10. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
  11. Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
  12. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
  13. Decisiones y/o políticas que hayan adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ella
  14. Informes de gestión, evaluación y auditoría del sujeto obligado
  15. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
  16. Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así como todos los datos de adjudicación y ejecución de contratos, incluidos concursos y licitaciones
  17. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado, junto con un informe de todas las solicitudes, denuncias y los tiempos de respuesta del sujeto obligado
  18. Mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación de la política o el ejercicio de las facultades de ese sujeto obligado
  19. Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la presente ley y automáticamente disponibles, así como un Registro de Activos de Información
  20. Datos abiertos, para lo cual deberán contemplar las excepciones establecidas en el título 3 de la presente ley
  21. Registro de Activos de Información
  22. Índice de Información Clasificada y Reservada
  23. Esquema de Publicación de Información
  24. Programa de Gestión Documental
  25. Tablas de Retención Documental
  26. Informe de solicitudes de acceso a la información señalado en el artículo 2.1.1.6.2 del presente Título
  27. Costos de reproducción de la información pública, con su respectiva motivación

1. Información de la Entidad

2. Normativa

2.1. Normativa de la entidad o autoridad

2.2. Búsqueda de normas

2.3. Proyectos de normas para comentarios

3.Contratación

4. Planeación, presupuesto e informes

5. Trámites

6. Participa

7. Datos abiertos

8. Información específica para grupos de interés

9. Obligación de reporte de información

Encuesta de satisfacción sobre Transparencia y Acceso a la Información

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