CIUDADANO

Última actualización: 25 de abril de 2024

CANALES DE ATENCIÓN Y AGENDA UNA CITA

El Club Militar pone a disposición del ciudadano los siguientes medios de participación a través de los cuales usted podrá registrar sus solicitudes y recibir atención personalizada por parte de nuestros funcionarios, así:

 

Canales de Atención

 

Sede Principal
Carrera 50 No 15-20 Puente Aranda (Bogotá D.C)-Primer Piso
Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m

Atención Telefónica: PBX: (57+601) 290 50 77 Extensión 2223
Atención Electrónica

Correo electrónico: atencionalciudadano@clubmilitar.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@clubmilitar.gov.co

Notificaciones Administrativas por Aviso

Línea Anticorrupción: soytransparente@clubmilitar.gov.co

 

Centro de Relevo

Con el fin de facilitar el acceso a los trámites y servicios de la entidad para la comunidad sorda, el Club Militar  se unió con el Centro de Relevo, un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTic y la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol.

A través del Centro de Relevo, las personas sordas pueden solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país

https://centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html

 

Agenda una Cita

 

Para el Club Militar es importante garantizar la calidad y oportunidad en la atención de los trámites y servicios para la ciudadanía, agendamos tu cita con el propósito de fortalecer la interlocución y comunicación efectiva entre el ciudadano y la entidad. 

Si requiere una cita, puede realizarla por los siguientes canales:

Conmutador: (57+601) 290 50 77 extensión 2251 en Bogotá D.C. (Comunica con todas las dependencias)

Correo Electrónico: atencionalciudadano@clubmilitar.gov.co

Formulario PQRSD: https://clubmilitar.gov.co/pqrsd/

TRAMITES Y SERVICIOS

De acuerdo con la Resolución 1099 del 13 de octubre de 2017 en su Artículo 3. Definiciones. Para efecto de la presente Resolución se adoptan las siguientes definiciones:

 

Trámite: conjunto de requisitos, pasos o acciones reguladas por el Estado, dentro de un proceso misional, que deben efectuar los ciudadanos, usuarios o grupos de interés ante una entidad u organismo de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas, para acceder a un derecho, ejercer una actividad o cumplir con una obligación, prevista o autorizada por la ley.

Otro procedimiento administrativo - OPA: conjunto de requisitos, pasos o acciones dentro de un proceso misional, que determina una entidad u organismo de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas para permitir el acceso de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés a los beneficios derivados de programas o estrategias cuya creación, adopción e implementación es potestativa de la entidad.

Trámites

Formularios

Servicios

REALICE SU PETICION, QUEJA, RECLAMO, SUGERENCIA Y DENUNCIA (PQRSD)

El Club Militar cuenta con un correo electrónico para recibir las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) que puedan tener los ciudadanos frente a cualquier tema de la entidad. Envíe su PQRSD por medio de atencionalciudadano@clubmilitar.gov.co

RADICAR PQRSD

CONSULTAR PQRSD

DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Respetados ciudadanos.

 

El Club Militar como una estrategia decisiva para el buen uso de los recursos públicos y los considera a ustedes los  ciudadanos "aliados fundamentales" para enfrentar la corrupción y la ineficiencia de las entidades públicas.

 

Por tal motivo, les agradece  su participación activa denunciando hechos o conductas por un posible manejo irregular de los bienes o fondos públicos  y les invita de manera cordial para que presenten denuncias o solicitudes ciudadanas, ya que sus aportes son muy valiosos para afianzar la Participación Ciudadana en el control y vigilancia fiscal.

Para su información, se anexa Folleto que establece  los Términos y condiciones para realizar denuncias por posibles actos de corrupción.

 

Si requiere información general, por favor escríbanos a atencionalciudadano@clubmilitar.gov.co y/o por medio del correo electrónico soytransparente@clubmilitar.gov.co, podrá contactarse directamente con la entidad y exponer, con toda confianza, aquellas actuaciones que considere que atentan contra el principio de transparencia que nos rige.

INFORMACIÓN DE INTERES PARA EL CIUDADANO

Nuestros Canales de Comunicación para atender sus PQRSD

Canal  Telefónico

Área de Atención al Ciudadano PBX (01) 290 50 77 extensión 2223

Horario de Atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

 

Canal Presencial

El Área de Atención al Ciudadano se encuentra ubicada en Bogotá, en la Carrera 50 No 15-20 Puente Aranda-Primer Piso

 

Ventanilla De Correspondencia

Ubicada en la Carrera 50 No. 15 – 80 Puente Aranda- Primer Piso        Horario de Atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

 

Atención Virtual

El portal se encuentra habilitado las 24 horas; sin embargo, su consulta y/o petición, se gestionará dentro de los días hábiles. Para registrar su PQRSD, puede ingresar a través de la web: www.clubmilitar.gov.co  y dar clic en el botón  PQRSD.

Correo Electrónico: atencionalciudadano@clubmilitar.gov.co

Notificaciones judiciales: notijudiciales@clubmilitar.gov.co

 

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ClubMilitar/

Twitter: https://twitter.com/Club_Militar

Instagram: https://www.instagram.com/clubmilitar/

 

Caracterización de Usuarios y Grupos Étnicos

El Club Militar está comprometido con brindar un servicio de calidad y satisfacer de manera efectiva las necesidades requeridas por los usuarios, para esto, es necesario caracterizar los grupos de valor, las partes interesadas y los usuarios que interactúan con la Entidad e identificar por medio de variables sus características, necesidades, intereses y motivaciones, con el fin de mejorar la relación ciudadano – Entidad.

GS-G04 GUIA DE CARACTERIZACIÓN DE CIUDADANOS, USUARIOS Y PARTES INTERESADAS

GS-G05 GUÍA ATENCIÓN A PQRSD EN LENGUAS NATIVAS Y-O DIALECTOS OFICIALES DE COLOMBIA

Política de Servicio al Ciudadano

Con base en la mejora continua de la calidad en el Servicio al Ciudadano,  el Club Militar ha optado por diseñar la Política de Servicio al Ciudadano como propósito el de facilitar el acceso de los ciudadanos y en especial, a los socios y beneficiarios, mediante los servicios de la Entidad, en todas sus Sedes y a través de los distintos canales.

Política de Servicio al Ciudadano

Resolución 000668-2021

Infografía Informe Política de Servicio al Ciudadano-Primer Trimestre 2023

Infografía Política de Servicio al Ciudadano-Segundo Trimestre

Infografía Política de Servicio al Ciudadano-Tercer Trimestre

Infografía Política de Servicio al Ciudadano-Cuarto Trimestre

 

Política de Participación Ciudadana

El desarrollo y ejecución de esta Política, involucra a los servidores; funcionarios y contratistas de todas las dependencias del Club Militar, quienes son conscientes de la importancia de tener una comunicación efectiva y de doble vía entre la entidad y sus grupos de interés con procesos participativos ordenados y de realimentación permanente, exceptuando aquella dependencias que por la naturaleza de la información que manejan, se encuentran protegidas por la Política de Seguridad de la Información.

POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Manual de Servicio al Ciudadano y Protocolos de Atención al Ciudadano

Establecer los protocolos de atención al ciudadano, brindando información efectiva que les permita la accesibilidad a los trámites y servicios que ofrece el Club Militar, contribuyendo a mejorar la confianza y satisfacción del ciudadano y en especial de los socios y beneficiarios. Así como resolver de manera oportuna y con calidad las inquietudes y sugerencias que formulen.

GS-M03-MANUAL-DE-ATENCIÓN-AL-CIUDADANO

 

PROTOCOLOS ATENCIÓN AL CIUDADANO 2023

 

 

Procedimiento para el Tratamiento de las PQRSD

Este documento describe el tratamiento a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) presentadas ante el Club Militar, con el propósito de resolver oportunamente todas las solicitudes, de acuerdo a normatividad vigente y mejorar la calidad de los servicios.

Procedimiento Tratamiento PQRSD

Rendición de Cuentas

Información de Interes

REGISTRO PÚBLICO DE DERECHOS DE PETICIÓN

INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS

INFORME DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

El Club Militar, a través del Grupo Misional Atención Integral al Socio-Área de Atención al Ciudadano, pone a su disposición los Informes de Gestión de PQRSD, de acuerdo a lo establecido en la Directiva Ministerial No 42222 de 2016,  atención que se presta a los ciudadanos a través de los diversos canales de comunicación establecidos en la Entidad.

Dentro de esta sección encontrará los informes de PQRSD e Informes de Medición de Satisfacción, de acuerdo a las Encuestas de Medición de Percepción y Satisfacción en los Grupos Operacionales de la Entidad. Estos informes los podrá consultar por períodos de tiempo trimestral.

 

VIGENCIA 2024

Primer Trimestre

 

VIGENCIA 2023

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

 

VIGENCIA 2022

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

 

VIGENCIA 2021

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

 

 

VIGENCIA 2020 

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

 

 

VIGENCIA 2019 

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

 

 

 

 

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CIUDADANA - PQRSD

RESULTADO DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN - PQRSD

Ir al contenido