Nuestro Club

Director General

Director General Club Militar (E)

 

Contralmirante

Javier Alfonso Jaimes Pinilla

 

Nació el 03 de diciembre de 1970, en Barranquilla, Atlántico, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el mes de enero de 1988, graduándose de la Escuela Superior Naval del Ecuador como Teniente de Corbeta el 01 de diciembre de 1992 en la especialidad de Ejecutivo Superficie.

 

ESTUDIOS Y COMISIONES

Profesional en Ciencias Navales, diplomado en Planeación Estratégica y Prospectiva Internacional y en Gestión de Proyectos, profesional en Ingeniería Naval especialidad Electrónica, egresado de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con Maestría en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Quebec en Chicoutimi y la Universidad EAN, Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales. Adelantó el programa de Desarrollo Directivo y el Programa de Alta Dirección Empresarial del INALDE – Universidad de la Sabana. Obtuvo reconocimiento “General Álvaro Valencia Tono” por la excelencia en la investigación académicaó el 03 de diciembre de 1970, en Barranquilla, Atlántico, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el mes de enero de 1988, graduándose de la Escuela Superior Naval del Ecuador como Teniente de Corbeta el 01 de diciembre de 1992 en la especialidad de Ejecutivo Superficie.

 

CARGOS DESEMPEÑADOS

Jefe de las Divisiones de Cubierta y Apoyo Aeronaval, y Guerra Electrónica de la fragata ARC “Caldas”, Comandante de la unidad ARC “Socorro”, Oficial de Comunicaciones del buque Escuela ARC “Gloria”, Jefe de las Divisiones de Artillería y Misiles, Antisubmarina y Navegación y Comunicaciones de la fragata ARC “Independiente”, Ayudante de Comando en la Base Naval ARC “Bolívar”, Jefe del Departamento de Armamento en el buque multipropósito ARC “Cartagena de Indias”, Comandante de Compañía en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. Segundo Comandante de la patrullera ARC “José María García Toledo”, Comandante de la Flotilla Fluvial del Sur, Jefe del Departamento de Comunicaciones en la Fuerza Naval del Sur, Jefe de la División de Estadística en la Dirección de Operacionales Navales de la Armada de Colombia, Jefe del Centro de Operaciones de la Armada, Comandante y Segundo Comandante del buque ARC “Cartagena de Indias”. Asesor en la Oficina Asesora Permanente del Comando Armada, Ayudante General del Comando de la Armada, Representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional y Director de la Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla».

 

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla” en las categorías de Caballero y Comendador Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría Oficial, Orden al Mérito Coronel Guillermo Fergusson, Medalla Militar Francisco José de Caldas en la categoría “A la Consagración” , Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Orden del Mérito Militar José María Córdoba, Medallas de Servicios Distinguidos a la Armada de Colombia y a la Infantería de Marina, Medalla Militar Fe en la Causa, Medalla al Mérito Logístico y Administrativo Contralmirante Rafael Tono, Medallas de 15, 20 y 25 años de Servicio. Así mismo, recibió los Distintivos de Comando de Unidad a Flote Mayor, Tiempo de embarque y la Citación presidencial de la Victoria Militar y Policial.

 



Club Militar, una historia de más de seis décadas

La historia del Club Militar comenzó el 28 de marzo de 1954 cuando el entonces Presidente de la República, Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, ordenó la construcción de una entidad destinada a facilitar cultura y bienestar a los miembros de las fuerzas militares en actividad o en uso de buen retiro, desarrollando así la ley 124 de 1948.


Dos años después, el 13 de junio de 1956, el Presidente Rojas Pinilla hizo entrega formal del Club al ministro de Guerra, Mayor General Gabriel Paris; y a los comandantes de las Fuerzas Militares, Mayor General Alfredo Duarte Blum; del Ejército, Mayor General Pedro A. Muñoz; de la Armada, Capitán de Fragata, Jaime Eraso Annexy; de la Fuerza Aérea, Coronel Alberto Pauwels Rodríguez; de las Fuerzas de Policía, Brigadier General Deogracias Fonseca; así como al comandante de la Brigada de Institutos Militares, Brigadier General Rafael Navas Pardo.


Las instalaciones del Club fueron construidas en su totalidad por los Ingenieros Militares y su dirección estuvo a cargo del General Rafael Navas Pardo. Como primer Director del Club Militar fue designado el Brigadier General Emilio Tovar Lemus. La primera junta directiva que acompañó al General Tovar estuvo conformada por el ministro de Guerra; Mayor General Gabriel Paris; el comandante general de las Fuerzas Militares; Mayor General Alfredo Duarte Blum; el comandante del Ejército, Mayor General Pedro A. Muñoz y el comandante de las fuerzas de la Policía; Brigadier General, Deogracias Fonseca.

Misión

La Misión del Club Militar es brindar servicios de bienestar social, cultural y de recreación a los socios y beneficiarios, a través de constante implementación de mejores prácticas con responsabilidad social, contribuyendo a fortalecer la tradición militar y policial, estrechando lazos familiares y de compañerismo.

Visión

En el 2038 el Club Militar será una organización líder en servicios de bienestar, moderna, sostenible, competitiva e innovadora, ágil en su gestión, orientada al socio brindándole una atención óptima e integral.

Objeto

El Club Militar es la entidad encargada de contribuir al desarrollo de la política y los planes generales que en materia de bienestar social y cultural adopte el Gobierno Nacional, en relación con el personal de oficiales en actividad o en retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
Bogota, Cundinamarca

Sede Principal


En la localidad de Puente Aranda, estratégicamente ubicada a pocos minutos del aeropuerto internacional El Dorado, el centro de Bogotá, o el Centro Administrativo Nacional (CAN), entre otros lugares, se encuentra nuestra Sede Principal, la cual pone a disposición de sus socios servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, eventos y, recreación y deportes.

 

 

Nilo, Cundinamarca

Sede Campestre Las Mercedes

La Sede vacacional de Las Mercedes goza de un clima cálido y mágicos paisajes, para hacer de su estadía un encuentro con la naturaleza. Allí, el Club Militar le ofrece cinco piscinas, un campo de golf, canchas de tenis, fútbol, baloncesto, bicicletas, sendero ecológico, avistamiento de aves y un hermoso lago para deportes acuáticos. Igualmente, servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, eventos y, recreación y deportes.
Paipa, Boyacá

Sede Campestre Sochagota

A orillas del lago Sochagota, en Paipa (Boyacá), en medio de un exuberante paisaje, con un clima acogedor y un ambiente propicio para el descanso y la relajación, el Club Militar ofrece a sus socios unas instalaciones que no tienen comparación en la región. Habitaciones y cabañas de estilo colonial marcan la diferencia. Servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, eventos, recreación y deportes, están a disposición de sus socios.
Ir al contenido