Directivos del Club Militar se reunieron con alumnos de la Escuela Superior de Guerra

Café con el Director

Directivos del Club Militar se reunieron con alumnos de la Escuela Superior de Guerra

#HaciendoHistoriaClubMilitar67Años #actitudperseveranciaypasión #somosgsed #sedeprincipal

Café con el Director

Directivos del Club Militar se reunieron con los alumnos de la Escuela Superior de Guerra que hacen curso para ascender al grado de teniente coronel, a quienes dieron a conocer los proyectos que, con una inversión superior a los 28.000 millones de pesos se han venido ejecutando en los últimos dos años para mejorar la infraestructura y servicios de la entidad.

El encuentro, realizado en el marco del denominado “Café con el Director”, tuvo lugar en el Salón Ayacucho de la Sede Principal, y estuvo presidido por el señor contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director general encargado del Club Militar, y por el señor coronel John Fredy Ubaque Rodríguez, subdirector general.

“En los últimos años hemos venido trabajando en la recuperación de la infraestructura de nuestras tres sedes, especialmente en Las Mercedes, que tiene muchas falencias, pero que a poco se ha venido recuperando en lo que tiene que ver con cabañas, habitaciones, y piscinas, que es lo que más demandan nuestros socios”, precisó el contralmirante Jaimes al intervenir en la reunión.

Por su parte, el coronel Ubaque explicó que “desde el 2022 se han invertido en proyectos de infraestructura un total de 28.870 millones de pesos, de los cuales 10.000 millones en el 2022, y 5.000 millones en 2023, mientras que para este año se destinaron 13.870 millones”.

“Nunca antes en la historia del Club habíamos recibido aportes para proyectos de infraestructura”, recordó el subdirector general, al precisar que, de los 28.870 millones de pesos destinados a trabajos de recuperación de las sedes, 25.000 millones provienen de recursos de la nación-excedentes del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), y los 3.870 restantes, de recursos propios.

En desarrollo del encuentro, los directivos de la entidad explicaron que esos dineros fueron ejecutados en su totalidad, entre otros aspectos, en la reconstrucción y modernización de 16 cabañas del barrio Veracruz, en la Sede Las Mercedes; así como en la remodelación de la Cafetería de Socios, y de las piscinas de los barrios Santafé y Veracruz.

Entre tanto, en la Sede Sochagota se remodelaron algunas cabañas, 39 habitaciones del hotel y sus baños. Igualmente se hizo mantenimiento a la piscina.

En Bogotá, informaron, se realizó un mantenimiento restaurativo a las canchas de tenis; se remodelaron 54 habitaciones del hotel, se modernizó y dotó el gimnasio con nuevos equipos; y se construyó la cancha de squash.

Para este año se tiene previsto la entrega de la nueva cocina del Comedor Principal que, a un costo de 5.000 millones de pesos, se convertirá en una de las más modernas del país, y estará dotada con lo mejor de la industria para beneficio de los socios e invitados.

Con los 13.870 millones de pesos apropiados para este año, se continuará trabajando en aspectos como la recuperación de cabañas, hotel, piscina, tobogán y cocina principal de la Sede Las Mercedes; piscina de la Sede Principal; así como de los equipos de refrigeración y lavandería en las tres sedes.

Finalmente, los directivos del Club destacaron otros resultados positivos de la gestión, en especial la decisión de la Contraloría General de la República de fenecer la cuenta fiscal del Club, luego de 14 años de no hacerlo.

El “Café con el Director” es un espacio de participación ciudadana que se realiza bimestralmente con presencia de socios o grupos de socios interesados en conocer las actividades, decisiones o actividades que se realizan en la entidad para cumplir con la misión de llevar bienestar, recreación y cultura a los oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía, y a sus familias.

En el Café con el Director que se realizó el jueves 29 de febrero, participaron también los coordinadores de las Sedes Principal, mayor José Adálver Méndez; de la Sede Las Mercedes, coronel (R) Claudia Rocío Ramírez y de la Sede Sochagota, teniente coronel (R) Luz Marina Ávila; además del teniente coronel Jorge Élmer Calderon, coordinador del Grupo de Atención al Socio.

Durante la reunión, los oficiales asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus apreciaciones, recomendaciones y preocupaciones acerca del Club, las cuales fueron respondidas por los directivos de la entidad, quienes se comprometieron a solucionar a corto, mediano y largo plazo algunas problemáticas expuestas.

Así mismo, felicitaron a los directivos por las actividades realizadas en procura de mejorar el servicio y la atención en beneficio de los socios, especialmente en lo que hace a la rehabilitación, reconstrucción y modernización de la infraestructura de cabañas, habitaciones, cafeterías y espacios deportivos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido