Un año de Perseverancia que comienza a dar sus frutos

Un año de Perseverancia que comienza a dar sus frutos

Editorial

Comprometidos como siempre con el servicio y atención a nuestros socios para continuar haciendo del Club Militar el tradicional sitio de encuentro de la familia militar y policial, estamos finalizando un 2021 pleno de retos, pero también de oportunidades de mejora, en el que la Actitud, Perseverancia y Pasión, marcaron el norte de nuestro camino.

Hace un año terminábamos uno de los períodos más difíciles de los últimos tiempos, y mirábamos con optimismo el futuro. Para esto, nada mejor que los deseos y las ganas de superar las dificultades y los obstáculos impuestos por la pandemia, con fundamento en la fe y la confianza en nuestras capacidades, pero especialmente en las de nuestros funcionarios.

Perseverancia, esta era la consigna, porque debíamos restablecer la dinámica administrativa y financiera, pero, ante todo, queríamos ver el regreso de nuestros socios en compañía de sus familias a nuestras instalaciones, en un proceso gradual que implicaba esfuerzos de toda índole, debido a las circunstancias.

Y bajo la acertada dirección de las señoras gerentes de las Sedes Principal, capitán de Fragata, Ingrid Johana Eslava; Las Mercedes, coronel (RA) Claudia Rocío Ramírez y, Sochagota, teniente coronel (RA) Luz Marina Ávila; flanqueadas por un personal comprometido con la misión institucional, dando cumplimiento estricto al Plan Estratégico que nos hemos trazado desde mediados del 2020, se dio comienzo a un trabajo dirigido a rehabilitar y recuperar las instalaciones que así o requerían, en la medida en que nuestros recursos financieros también lo permitían.

Al mismo tiempo, recurriendo al ingenio, y con el apoyo de diversas instituciones y entidades del sector Defensa, se comenzaron a generar, poco a poco, actividades destinadas a atraer nuevamente a nuestros socios y a sus familias en torno a celebraciones tradicionales en nuestro Club, como los días de la Madre y el Padre, del Niño; el Halloween o el Dia del Amor y la Amistad; a los que se sumaron ferias de emprendimiento y festivales gastronómicos, entre otros.

También vimos cómo fueron regresando las familias, y nos emocionamos observando las sonrisas de quienes retornaban con expectativa y alegría a su ‘casa’, y se reencontraban con los suyos en esa ‘cita’ periódica que debieron suspender obligados por la pandemia.

Orgullos estuvimos cuando a los salones de eventos acudieron nuevamente los grupos familiares que celebraban cumpleaños, primeras comuniones o matrimonios; o los amigos y/o compañeros que conmemoraban un año más de egresados de las Escuelas de Formación, o simplemente se reunían para celebrar la vida.

Igualmente volvimos a vivir la visita de un presidente de la República a nuestras instalaciones o de funcionarios como los ministros del Interior y de Transporte; la realización de un certamen como Mis Mundo Internacional; la reunión anual del Comando General en homenaje a los señores coroneles de último año; o la periódica visita del señor ministro de Defensa y los mandos militares a la Sede Principal para tomar parte en el Consejo Directivo del Club, en claro apoyo a nuestra labor.

Mientras tanto, los trabajos para recuperar nuestra infraestructura dieron sus primeros frutos, como la reapertura del Restaurante de Socios de la Sede Principal, la construcción del kiosko para almacenamiento de los equipos acuáticos, en Sochagota; o la reparación de varias locaciones en Las Mercedes, labor que continuará con mayor énfasis en el 2022.

Este fugaz recuento, simplemente para agradecer a ustedes, señores socios, y a sus familias, por la confianza, por la lealtad y por el permanente apoyo a las directivas y a su Plan de acción que tiene como objetivo reafirmar la misión encomendada por el señor general Gustavo Rojas Pinilla al inaugurar, hace 65 años, el Club Militar: brindar bienestar, recreación y cultura a los oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía.

Y agradecer, así mismo, a todos nuestros funcionarios, quienes con Actitud, Perseverancia y Pasión han hecho posible que el Club comience a levantarse de las dificultades y, poco a poco, retome la senda que, esperamos, nos lleve a convertirnos en una de las mejores entidades del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), objetivo en el cual los señores ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y viceministro, Carlos Andrés Ríos Puerta, nos brindan su apoyo y motivación permanentemente.

Sólo nos queda desearles a todos, a los señores socios, a nuestros funcionarios y a sus familias, de la mano de Dios, ¡una feliz navidad y un próspero y exitoso año 2022!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido