Club Militar, una entidad moderna en continua transformación

Club Militar, una entidad moderna en continua transformación

Editorial

Ing. Rosa Angelina Moncada*

El Club Militar como una entidad moderna en continua transformación, genera cadena de valor con el uso y apropiación de las tecnologías de información en sus procesos misionales y de apoyo.

Mediante el uso de su plataforma ERP SEVEN-KACTUS HCM centraliza la información administrativa, operativa, logística y de gestión humana, optimizando el procesamiento de datos para obtener información financiera oportuna y veraz.

En el último año el Club Militar logró la simplificación de trámites internos con la digitalización y automatización de sus procedimientos, mediante flujos documentales generados a través de su herramienta de gestión A-Z DIGITAL, en correspondencia con la política de cero papel e implementación de la firma digital con AZ Singn.

En el control del Plan Estratégico el Club Militar consolidó toda la información de planes de acción, actividades e indicadores de los procesos, mediante un seguimiento automático de las megas establecidas y objetivos estratégicos trazados en el Plan de Acción y en el Plan Derivado con el software SUIT VISION.

Con desarrollo propio y haciendo uso de las herramientas de software libre, el Club, administra su mesa de ayuda TIC ATENTO, que permite gestionar casos de uso a nivel de software o hardware  de la entidad como soporte de primer y segundo nivel.

En cuanto a infraestructura tecnológica, el Club cuenta con un sistema robusto de alta disponibilidad, que permite replicación y manejo de ambientes virtualizados, facilitando la asignación de recursos para los procesos automatizados de las Sedes.  

El Club Militar participa activamente en las estrategias del Ministerio de Tecnologías de la Información. En esta línea, obtuvo el tercer lugar en el concurso Fórmula 3 de Máxima velocidad de Gobierno Digital, y con la aplicación del modelo de seguridad y privacidad de la información cumple con los componentes del modelo dispuesto en seguridad digital.

En conclusión, el Club Militar como parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), se prepara para la cuarta revolución industrial 4RI, optimizando sus capacidades tecnológicas con el fin de apoyar sus procesos misionales con inteligencia de negocio y toma de decisiones oportunas en pro del bienestar de los socios.

Pero lo más importante es que, como en las demás áreas del Club, el Grupo de Gestión de Sistemas que tengo a mi cargo, cuenta con un componente humano profesional, eficaz y eficiente, comprometido con Actitud, Perseverancia y Pasión, en el servicio a nuestros socios y funcionarios para seguir haciendo de este, el símbolo de la tradición y el honor militar y policial.

*Coordinadora Grupo Gestión de Sistemas

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido