Talento humano, el corazón del Club Militar de Oficiales

Talento humano, el corazón del Club Militar de Oficiales

EDITORIAL

CR (RA) Claudia Rocío Ramírez Linares*

Para el Club Militar de Oficiales, el Talento Humano es el corazón de la organización y el factor fundamental para el logro de los objetivos. Somos conscientes de que con la ejecución de una serie de estrategias se busca mejorar sus condiciones de vida y bienestar, en aras de lograr un ser humano más competitivo, comprometido, disciplinado, innovador y efectivo en las funciones o responsabilidades que ejerce.

Bajo el liderazgo de la actual administración, como estrategia determinante, se desarrolló la APP Actitud, Perseverancia y Pasión, considerada como una herramienta esencial para lograr un ambiente de trabajo que favorezca la calidad de vida de los funcionarios, y a su vez, repercuta en la prestación de un servicio de calidad.

Sin embargo, para generar un talento humano satisfecho, comprometido, capaz de innovar, de crear y aportar, que se adapte con facilidad a las condiciones que el día a día le presente, se hacen necesarios métodos que le permitan ser más productivo, como lo es reconocer en él a una persona valiosa para la organización; fortalecer su perfil laboral y competencias a través de capacitaciones; generar espacios de bienestar, aplicar un plan de incentivos y, en síntesis, propender por un ambiente de trabajo agradable que redunde en la satisfacción laboral.

Es importante preguntarnos: ¿Por qué el talento humano se siente insatisfecho en su lugar de trabajo? Para lograr una respuesta acertada se deben analizar diversas variables que pueden ser las posibles causas para generar en el trabajador cierto grado de desencanto, como no tener otras opciones laborales dentro o fuera de la organización, los horarios de trabajo, problemas de tipo personal, situación económica, el ambiente laboral, compañeros nocivos, excesiva carga laboral, funciones o responsabilidades asignadas no acordes con sus competencias, habilidades o perfil laboral. Si continuamos buscando causas encontraremos un sinnúmero de situaciones por las cuales considere su trabajo desagradable.

Ahora bien, en un mundo globalizado y cambiante, las organizaciones se preocupan por ofrecer a sus trabajadores una mejor calidad de vida laboral. Sin embargo, es indispensable que el empleado también tome conciencia de que es el protagonista, el corazón, el motor de la empresa y de que, con su actitud positiva, alegre, implementando buenas prácticas, se logra eficiencia y efectividad en las tareas que le son encomendadas.

Siendo el Talento Humano el corazón del Club Militar de Oficiales y teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo la pasamos en nuestro lugar de trabajo, considero de suma importancia tener en cuenta lo expuesto en el artículo “Formas de mantener una actitud positiva en el trabajo”, de la autora Laura Quiñoy[i].

El artículo citado nos ofrece ocho consejos para mantener una actitud positiva en nuestro lugar de trabajo:

  1. Ser proactivo.
  2. Mantener buena relación con los compañeros.
  3. Marcar nuevas metas y objetivos.
  4. Evitar conflictos.
  5. Adaptarse a los cambios.
  6. Cuidar las comunicaciones.
  7. Concentrarse y ser puntual.
  8. Entender el sentido de las cosas que se hacen.

Finalmente los invito a tomar conciencia de nuestro papel como protagonistas dentro de la organización Club Militar, mantener actitud positiva, ayudar a generar un ambiente de trabajo agradable, respetar a nuestros jefes y compañeros y fortalecer el trabajo en equipo, con el fin de sacar adelante los proyectos que, como entidad, nos hemos trazado.

*Gerente Sede Las Mercedes


[i] https://www.apd.es/actitud-positiva-en-el-trabajo-como-mantenerla/

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido