El Club Militar de Oficiales ¡está de plácemes!

El Club Militar de Oficiales ¡está de plácemes!

Editorial

Capitán de Navío O’Neil Vladimir Acero Peña*

Hoy, las familias integrantes del Club Militar estamos de fiesta por la celebración de los 65 años de continuo funcionamiento, período en el cual ha dejado una huella estelar en el corazón de todos aquellos que han tenido la oportunidad de disfrutar de los beneficios que, con la ayuda del altísimo, la institución les ha podido brindar.

El tiempo transcurre lentamente en su devenir y, a pesar de las circunstancias inclementes originadas por el Covid-19 que ha afectado a numerosas personas cercanas a la entidad, el club se yergue y agiganta venciendo las dificultades para seguir adelante con un servicio de excelencia y calidad para todos sus socios.

Han sido 65 años en los que hemos navegado por aguas calmadas y turbulentas, superando obstáculos e incomodidades, pero siempre con la mira puesta en la misión que nos trazó -el 13 de junio de 1956, el entonces presidente de la República, teniente general Gustavo Rojas Pinilla-, de brindar bienestar, cultura y recreación a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, y a sus familias.

Y no hemos sido inferiores a esa misión. Desde hace un año, y gracias a un equipo de hombres y mujeres comprometidos, con Actitud, Perseverancia y Pasión, pusimos en marcha un Plan Estratégico derivado hacia el año 2022 que busca la proyección del Club como una organización moderna, competitiva, innovadora, ágil en su gestión y orientada al socio.

Nuestra preocupación, entonces, es velar por la administración de los recursos de una manera eficaz, eficiente y óptima, para obtener éxitos operacionales y financieros que permitan la sostenibilidad y el posicionamiento de la entidad como el Club emblemático de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, líder en servicios de bienestar, recreación, deportes y cultura.

En el área de Bienestar, el objetivo es alcanzar un índice de satisfacción del 90% promedio en los servicios brindados por los Grupos Operacionales (Alimentos y Bebidas; Eventos, Alojamiento y, Deportes y Recreación); mientras que, en cuanto a Sostenibilidad, la meta es mejorar la utilidad bruta en el cuatrienio, llegando a $ 26.442 millones, derivada de la operación comercial.

Y, respecto al Liderazgo, las directivas del Club, encabezadas por el señor vicealmirante de la Reserva Activa, Héctor Alfonso Medina Torres, buscan garantizar la operatividad a un 80% de la arquitectura de Tecnologías de la Información, durante el cuatrienio 2019-2022.

Es nuestra meta, pero ante todo el compromiso que hemos asumido con nuestros socios y sus familias, para que el Club Militar siga siendo el símbolo de la tradición militar y policial, y se consolide como la única entidad que reúne a los oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía, y a sus familias en torno a los objetivos de bienestar, recreación y cultura.

No podemos dejar de destacar que, en estos 65 años de labores, el apoyo y respaldo de los señores socios ha sido el puntal o, si se quiere, la columna vertebral sin la cual, cualquier posibilidad de mejora hubiese sido imposible de llevar a cabo. Gracias a que ustedes han permanecido fieles y leales a la entidad, esta sigue siendo viable.

También, debemos reconocer el constante acompañamiento y apoyo del Consejo Directivo del Club, en cabeza de los señores viceministros que han estado a cargo del GSED, quienes han estado pendientes de nuestras necesidades y requerimientos, así como de los integrantes de la Comisión Nacional del Servicio Civil, siempre atentos a brindarnos su consejo y orientación en lo atinente a su área de trabajo.

Para finalizar, solamente reiterar que estamos convencidos de que vamos a alcanzar las metas trazadas en nuestro Plan Estratégico, y así, haremos del Club Militar la mejor entidad del Grupo Social y Empresarial del sector Defensa (GSED), del cual formamos parte integral. Claro está que para ello seguiremos requiriendo del concurso de nuestros apreciados socios y del equipo de hombres y mujeres que laboran en la entidad con Actitud, Perseverancia y Pasión.

Confiamos en que, con la ayuda de Dios, cada día podamos brindarles a nuestros socios y sus familias una excelente estadía y el disfrute de las diversas áreas de operación, en medio de un ambiente agradable y satisfactorio.

*Director (e) del Club Militar

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido