Apertura práctica libre piscina

Apertura práctica libre piscina

Protocolos para la utilización de la piscina de la Sede Principal

Para información de los señores socios y usuarios de la piscina de la Sede Principal del Club Militar nos permitimos dar a conocer los principales aspectos del Protocolo de bioseguridad vigente, de acuerdo con la resolución 1547 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Reservas:

  • Podrá realizar su reservación con el personal de Recreación y Deportes al Teléfono: 2 90 50 77, extensión 2378 o al Whatsapp 3106889701, únicamente con un (1) día de anterioridad a partir de las 9 a.m. y hasta las 3 p.m. de lunes a viernes. El viernes se realizarán las reservas para sábado, domingo y festivos.

Para el registro de la reserva, el socio que la realice deberá suministrar sus datos y de su invitado si hubiese lugar, así:

– Nombre completo

– Documento de identidad

  • Recuerde diligenciar, cada vez que ingrese al Club Militar, el consentimiento de ingreso, permanencia y salida, en cumplimiento de protocolos de bioseguridad del club militar que se encuentra en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/10m7H8RYyZ80jcPORjK2HVJttCpv7k8b9sbOSYgBZblk/viewform?edit_requested=true

Requerimientos:

  • El uso de tapabocas es obligatorio antes y después de la práctica deportiva de natación.
  • En el estacionamiento baje de su vehículo los elementos de protección, vestuarios e implementos requeridos para la práctica deportiva de natación. (gorro para piscina, toalla, chanclas, jabón, champú, gel antibacterial, tapabocas).
  • La reserva para uso de la piscina le permite utilizarla por espacio máximo de 90 minutos al dia (80 minutos de práctica y 10 minutos para organizar su salida del área).
  • Los menores de 12 años deberán estar acompañados de un adulto responsable, y se recomienda que el servicio sea tomado por niños de 7 años en adelante.

Funcionamiento:

Entre turnos se dispondrán 30 minutos para actividades de limpieza y desinfección de las diferentes áreas de piscinas.

  • Los turnos serán asignados garantizando un aforo máximo de seis (6) usuarios para piscina semiolímpica (una persona por carril) y cinco (5) usurarios del mismo grupo familiar en piscina infantil.
  • El horario de operación de la piscina será de martes a viernes de 5 am a 1 pm y sábado, domingo y festivos de 6 am a 2 pm.
  • El primer día hábil de cada semana no habrá servicio de piscina. El auxiliar de vestier, de acuerdo con el orden de llegada, registrará a los nadadores en el formulario RD-P01-F03 ASIGNACION DE TURNOS – AREAS. El invitado deberá presentar la correspondiente factura del servicio.

Observación:

Si se encuentra en las instalaciones del club y no realizó reserva, deberá esperar a que el salvavidas o el auxiliar de vestier, le informen si puede ingresar y en cuánto tiempo, teniendo en cuenta el aforo permitido.

Para tener en cuenta:

Por condiciones de bioseguridad el Club no ofrece el servicio de toallas, chanclas o de otro implemento de uso personal para para la práctica de la natación (pull buoy, tablas, gafas, gorros, paletas, aletas, bolsas plásticas).

La toalla y chanclas son implementos de uso personal y obligatorio para ingresar a la piscina.

El traje de baño y gorro, deben corresponder a un material acorde con la actividad. Se recomienda traje de baño en material elastano, lycra, neopreno o spandex para piscina.

El traje de baño deberá llevarlo en la mano o en una bolsa y no puesto por motivos de higiene.

El uso del tapabocas es obligatorio y permanente durante su estancia en las instalaciones del Club. Éste sólo podrá ser retirado en el momento de ingresar a la pileta. Una vez terminada la práctica y al salir de la pileta, deberá utilizarlo nuevamente.

Recuerde mantener siempre un distanciamiento físico de mínimo dos (2) metros.

En caso de tormenta eléctrica u otro hecho que ponga en riesgo a los bañistas, se evacuarán las piscinas y no se permitirá el reingreso hasta cuando las instalaciones brinden las condiciones óptimas de funcionamiento.

Al ingreso al servicio de piscina:

•  Preséntese en el punto de recepción de piscina a la hora de su reserva.

•  Haga uso del gel antibacterial ubicado en el área de recepción de piscina.

• Registre su ingreso con el personal auxiliar de vestier.

• Si va a utilizar los armarios deberá limpiarlos con alcohol antes de guardar sus cosas y cuando haya finalizado la práctica.

• Una vez ingrese al vestier realice lavado de manos.

• Proceda a cambiarse poniéndose el traje de baño, retirándose todo tipo de accesorios como cadenas, pulseras, aretes, relojes, piercings, expansiones u objetos similares.

• Diríjase a la zona de duchas y tome un baño antes de ingresar a la pileta, recuerde ponerse su gorro de baño.

2. Durante la práctica:

•  Utilice el tapabocas cubriendo nariz y boca. Al ingresar al agua deberá guardar el tapabocas en una bolsa para ser usado nuevamente cuando se encuentre fuera de la pileta.

• Diríjase al salvavidas para que, de acuerdo con el aforo, le asigne un carril para su práctica, el cual no podrá ser cambiado de manera alguna durante el turno.

• Mantenga una distancia prudencial de dos (2) metros entre las personas que hacen práctica de natación.

• Está prohibido todo tipo de contacto físico (estrechar las manos, dar abrazos o saludar de beso) con los demás nadadores o personal del servicio. Se prohíbe cualquier acción de tipo fisiológico como (escupir, sonarse, entre otras) o contaminar el agua de la piscina de cualquier forma.

• Acate las instrucciones del salvavidas en el ingreso, ubicación, evacuación y salida del área de la piscina.

 3. A la salida del servicio.

• El salvavidas anunciará la terminación de turno y de esta manera el usuario deberá salir lo más pronto de la pileta, ponerse su tapabocas y dirigirse al área de duchas para tomar un corto baño.

• Haga uso adecuado de las duchas, sanitario y lavamanos, preservando el cuidado del agua y evitando su desperdicio.

• Cada espacio del servicio de piscina estará dispuesto, ordenado y desinfectado para el uso de todos. Su deber es conservarlo así. Recuerde que el mantenimiento de los estándares de limpieza garantiza un ambiente más sano y libre de bacterias.

• Una vez finalizada la reserva deberá abandonar las instalaciones del Club en el menor tiempo posible, junto con todas sus pertenencias.

El presente protocolo es de estricto cumplimiento.

Los anteriores lineamientos están sujetos a modificaciones de acuerdo con la normatividad que se adicione o sustituya por los entes reguladores.

2 Comentarios
  • Saúl vergel moreno
    Posted at 10:36h, 03 abril

    Hola buenos días disculpa una pregunta hay que tener o ser integrante de alguna fuerza policial o militar para poder ingresar al club militar

    • Monica Arévalo
      Posted at 15:11h, 08 abril

      Buenas tardes apreciado señor Vergel. Para ingresar al Club Militar debe ser socio y pertenecer alguna fuerza. Cordial saludo.

Ir al contenido