El sentido de pertenencia y la capacidad logístico-administrativa

El sentido de pertenencia y la capacidad logístico-administrativa

EDITORIAL

Durante los últimos meses hemos enfatizado en lo que significa nuestra nueva APP: Actitud, Perseverancia y Pasión, que se convierte en la filosofía y el pilar fundamental que marcará el rumbo del Club Militar en los próximos años, pero especialmente en la columna vertebral de los hombres y mujeres que conforman el equipo de trabajo de la entidad.

En esta ocasión debemos referirnos a dos otros dos aspectos que complementan nuestra filosofía y se dirigen a cumplir con el objetivo de servir mejor y con mayor compromiso a nuestros socios y familias, la razón de ser del Club Militar de Oficiales.

Fomentar el sentido de pertenencia y fortalecer la capacidad logístico-administrativa son esos dos elementos que aunados con la APP deberán generar en corto, mediano y largo plazo un nuevo desarrollo administrativo y operativo acorde con nuestro Plan Estratégico Derivado al 2022, cuyo resultado será que el Club Militar se convierta en la mejor entidad del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED).

Para ello, desde el comienzo de la presente administración hemos venido recuperando el sentido de pertenencia institucional hacia las tradiciones militares, navales, aéreas y policiales, que permitan estrechar los lazos familiares y de compañerismo. Izar la bandera y escuchar las notas marciales del himno nacional, a las 8 am y a las 6 pm, son ahora actividades de cumplimiento diario en nuestras tres sedes.

Ese mismo sentido de pertenencia se está cultivando en nuestros colaboradores, porque estamos seguros de que lograremos incrementar la confianza y credibilidad de nuestros Socios, mediante el desarrollo de una nueva cultura organizacional para el fortalecimiento de la gestión del Talento Humano, con el apoyo de los sistemas de información.

¿Y cómo lo haremos? Mediante la operacionalización de los recursos físicos y tecnológicos propicios para tener un ambiente de trabajo atractivo, que permita la capacitación permanente de los hombres y mujeres que laboran en el Club Militar.

Eso significa mejorar los perfiles y la optimización de sus competencias, obteniendo de los operarios y supervisores su certificación en los procesos que desarrollan, de tal manera que este aprendizaje ayude a mejorar el desempeño de sus funciones y al mismo tiempo les permita definir su proyecto de vida. Al final, este logro se traducirá en brindar un buen servicio a nuestros Socios.

Para que esto sea una realidad somos conscientes de que es necesario fortalecer y asegurar también la capacidad logístico – administrativa, de manera que nuestros administradores y operadores lleven a cabo una correcta gestión de los procesos y procedimientos.

Esto se traduce en comenzar a invertir en investigación a través de alianzas y convenios para obtener el conocimiento que requerimos, teniendo como objetivo fortalecer nuestras capacidades tecnológicas e incrementar nuestra productividad y competitividad.  

De esa manera, con el conocimiento adquirido como capital para la innovación, lograremos diseñar y ofrecer nuevos productos y servicios, así como procesos inherentes, los cuales, a partir de la nueva praxis de los hombres y mujeres de nuestra entidad, nos conducirán a procurar la transformación del Club, como el lugar emblemático de las Fuerzas Militares y de Policía.

El proceso establece que debemos partir de una adecuada determinación de las necesidades que se requieren para el desarrollo de nuestras operaciones, de tal manera que logremos que la adquisición y distribución de las materias primas nos permita mantener una constante mejora, tanto en los productos que se ofrecen como en los servicios que se prestan, durante los procesos de producción, y así garantizar una óptima calidad y un buen servicio en alimentos y bebidas, eventos, alojamiento, recreación y deportes.

Por otra parte, mediante el desarrollo de bases de datos estadísticos podremos efectuar los análisis de las diferentes variables y no solamente con base en el precio, que nos permita la optimización de los procesos de producción, partiendo de una inspección que debe realizarse durante la preparación de los productos y no cuando salen de la línea de producción, para evitar bajas de los productos y la deficiencia en los servicios.

Todo se debe materializar a través de la realización de una mercadotecnia efectiva, en mejorar y fortalecer la identificación de cada uno de nuestros Socios, a través de la segmentación con el fin de identificar los productos y servicios que requiere cada uno de los grupos identificados.

Finalmente, mejorando el proceso de comunicación a través las redes sociales y nuestra página web, de manera que logremos un contacto directo con nuestros Socios para mantenerlos informados sobre qué estamos y cómo lo estamos haciendo en su Club.

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