Riguroso protocolo de prevención en el Club Militar

Riguroso protocolo de prevención en el Club Militar

BOGOTÁ. Para los directivos del Club Militar la salud del personal que realiza labores administrativas, operativas y de mantenimiento en sus instalaciones, es de primordial importancia, razón por la cual, en coordinación con el área de Enfermería y Primeros Auxilios, ha puesto en marcha un riguroso protocolo de seguridad y prevención.

El protocolo incluye, entre otras medidas obligatorias, el diligenciamiento, cada vez que se pretende ingresar a la entidad, de una planilla de asistencia para verificar el estado de salud y posibles sintomatologías que impidan el acceso del empleado al Club.

Luego el funcionario pasa por una cabina de desinfección (no obligatoria) y ahí se dirige al lavamanos externo en el que realiza su proceso de lavado y desinfección de manos. Enseguida ingresa a la Oficina de Primeros Auxilios y Enfermería en donde los encargados le toman la temperatura y efectúan un nuevo registro.

Una vez cumplido este protocolo, el trabajador puede acceder al Club para cumplir con sus funciones. Sobra decir que en las instalaciones es obligatorio el uso del tapabocas, además de otras medidas preventivas como el distanciamiento social.

Por su parte, los vehículos que ingresan al parqueadero del Club se someten a un proceso de desinfección y sus conductores deben someterse, una vez se estacionan, al protocolo ya señalado.

Desde que comenzó la cuarentena, la entidad ha puesto en marcha diversas actividades para prevenir el Covid-19, entre ellas la desinfección de todas las áreas del Club, en un proceso apoyado también por los Ingenieros Militares, tanto en Bogotá como en Paipa.

Estas medidas prácticas son complementadas por el área de Primeros Auxilios con la elaboración de afiches ilustrativos y charlas educativas para los empleados en temas relacionados con la pandemia, como medios de contagio, formas de prevención y protocolos establecidos.

Vale la pena destacar que la mayor parte del personal administrativo de las tres Sedes del Club realiza sus funciones a través del teletrabajo, como ordena el Gobierno Nacional, y así se mantendrá hasta que las autoridades dispongan lo contrario.

El teletrabajo permite que áreas como Socios y Cartera continúen funcionando a través de los correos electrónicos y los canales telefónicos.

Igualmente los socios, beneficiarios y amigos pueden acceder a las redes sociales del Club en donde encontrarán talleres de deportes, gimnasia, polimotor y gastronomía, entre otros.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido