Nuestro llamado es para que los socios mantengan su confianza en el Club

Nuestro llamado es para que los socios mantengan su confianza en el Club

dav


Vicealmirante (RA) Daniel Iriarte Alvira
Hace apenas un mes las directivas del Club Militar anunciábamos con satisfacción que, gracias a la gestión administrativa realizada en los últimos dos años, la entidad había superado los riesgos económicos del pasado, lo que nos permitiría, en adelante, dedicar nuestros esfuerzos para mejorar los servicios y la atención a nuestros socios.
En esta ocasión nos es grato destacar que, en reunión del Consejo Directivo del Club, encabezado por el  viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED) y Bienestar, Gonzalo Muñoz Arboleda, fueron aprobados los estados financieros de la entidad (2018), el plan de acción anual y el anteproyecto de presupuesto para el 2020.
No se trató de un simple trámite o formulismo. Las decisiones adoptadas el pasado 12 de marzo son la mejor prueba del respaldo y apoyo a una gestión transparente, abierta al escrutinio de los organismos de control y vigilancia, y encaminada, en la medida en que la recuperación económica nos lo permita, a satisfacer a los socios y a sus beneficiarios.
La aprobación de los estados financieros, el plan de acción anual y el anteproyecto de presupuesto 2020, es también el reconocimiento a la labor de un importante grupo de funcionarios honestos, comprometidos e identificados con el bienestar del Club y de sus socios, y conscientes de que si a la entidad le va bien, el beneficio será para unos y otros.
Con un panorama financiero, administrativo y organizacional positivo, gracias a beneficios netos acumulados en los últimos dos años por más de 18.500 millones pesos (luego de pérdidas de más de 2.200 millones sólo en el 2016); una significativa disminución de las cuentas por pagar (más de 20.000 millones, al cierre del 2016) y otros logros no menos importantes, nuestro llamado es para que los socios mantengan su confianza en el Club y continúen respaldándolo como ha sido tradición en sus ya casi 63 años de existencia.
En este punto quisiera hacer una breve referencia a un tema que cada día cobra mayor vigencia en el campo de comunicación y la información, y es el de las redes sociales, infortunadamente mal utilizadas por aquellos que buscan fácilmente hacer daño a personas e instituciones, asunto que definió a cabalidad el destacado periodista, historiador y ensayista polaco Riszard Kapuscinski, al afirmar que “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”.
Nada mejor que esta contundente sentencia para denunciar cómo, día a día, interesados en hacer daño a nuestro Club y con ello a sus socios, hacen uso de esos canales de comunicación para difamar y denunciar con falsos argumentos, análisis financieros descabellados, y afirmaciones sin sentido, erróneamente convencidos de que de las calumnias e injurias reiteradas, algo puede quedar.
Conscientes de ese tipo de situaciones, las directivas del Club repetimos una vez más el llamado a los socios interesados en conocer su desarrollo financiero, administrativo y organizacional, para que se acerquen a las oficinas de la Dirección con la seguridad de que, mientras sus solicitudes sean dirigidas por los canales adecuados y de la forma adecuada, serán atendidas en su totalidad. Nuestras puertas permanecen abiertas.
Tampoco tenemos limitación alguna para permitir que cualquier organismo de control acceda a nuestras instalaciones con el fin de cumplir con su labor de vigilancia.
Y por ello también hacemos un llamado para que cualquier irregularidad sea denunciada ante las autoridades competentes, no sin advertir que las directivas del Club actuarán en consecuencia, como de hecho ya lo vienen haciendo, ante las mismas autoridades, para defender su honra, su buen nombre y sus actuaciones en defensa de la institución.
P.D. No quiero finalizar estos planteamientos sin dejar de anunciar, con satisfacción, que tras ser sometido a trabajos de remodelación, nuestro Comedor Principal estará nuevamente abierto al público, oficialmente a partir del próximo viernes 22 de marzo, con la realización del Festival de Comida Caribeña.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido