Club Militar al día con las innovaciones y nuevas políticas de atención

Club Militar al día con las innovaciones y nuevas políticas de atención


BOGOTÁ. Directivos y colaboradores del Club Militar, siempre al día con las innovaciones y nuevas políticas de atención a la ciudadanía, participaron este miércoles en una mesa de trabajo y capacitación en temas relacionados con PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias), que estuvo a cargo del Grupo de Atención Ciudadana del Ministerio de Defensa.
El Club Militar se convierte así en una de las primeras entidades del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED) que recibe esta capacitación, encaminada a fortalecer los procesos de atención y mejor servicio para sus socios.
“Si bien para muchos ciudadanos la sigla PQRS no significa nada, para el Ministerio de Defensa es la protección de sus derechos en sus tiempos de respuesta, lo que quiere decir que sus peticiones deben ser respondidas en el tiempo establecido por las normas”, precisó al respecto Jeanneth Garzón, del Grupo de Atención Ciudadana.
La funcionaria destacó, por otra parte, que si bien es obligatorio para las entidades responder a las peticiones de los ciudadanos, existen excepciones, como cuando los requerimientos se hacen de forma irrespetuosa, según lo señala el decreto 1755.
De igual manera, agregó, si bien en casos como los derechos de petición estos se deben contestar a fondo, no siempre las respuestas llenarán las expectativas de los ciudadanos o se formularán en la dirección que ellos quieren escuchar.

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