98 años defendiendo la soberanía en las alturas

Imagen: Fuerza Aérea Colombiana

Hoy 8 de noviembre del 2017, se conmemora el aniversario 98 de la Fuerza Aérea Colombiana y en el  Club Militar deseamos hacer un importante reconocimiento aquellos que a diario trabajan por la soberanía nacional desde las alturas.

Haciendo un recorrido hacia  la historia, la aviación en nuestro país nace por las inquietudes de altas esferas del gobierno de la época; de ahí que, se estableció el envío a Europa de una comisión de militares para saber de los avances principalmente de la aviación. El presidente de ese entonces; Marco Fidel Suarez, vio necesario que las instituciones militares fortalecieran sus capacidades, introduciendo así  las unidades aéreas, de esta forma con la ley 126 de 1919 expedida por el Congreso se da origen a la inspiración de volar forjando el norte de una institución de honor  “la Fuerza Aérea Colombiana”.

Desde entonces la defensa de la soberanía de los cielos colombianos fue una realidad, con la Fuerza Aérea Colombiana que ha sido calificada como una de las más operativas y disciplinadas del continente.

Para el Club Militar es un honor rendir un homenaje en este día a nuestra Fuerza Aérea Colombiana, institución de compromiso y honor; de la cual, el ser y el deber ser coinciden en el comportamiento de los hombres y mujeres al servicio de los cielos colombianos, donde hoy por hoy podemos saber que; ¡Así se va a las Alturas!