PASIVO PENSIONAL

El Club Militar actualiza la deuda que tiene con los empleados a los que se les pagan sus pensiones y calcula el reconocimiento de las obligaciones pensionales en favor de empleados y ex trabajadores, como son bonos pensionales, cuotas partes y/o pensiones obligatorias. El cumplimiento de estos pagos conforma la reserva financiera actuarial, trabajo hecho anualmente a través de consultores y actuarios externos, permitiendo al Club Militar aumentar su valor mediante la disminución de los pasivos.

Las bases técnicas del cálculo actuarial utiliza las tablas de mortalidad, ajuste pensional y salarial y el llamado interés técnico, que cubren las prestaciones legales de los pensionados a cargo del Club Militar.

Los bonos pensionales se calculan de acuerdo a la metodología y factores dados en los decretos reglamentarios y el último cálculo que corresponde a 31 de diciembre de 2016, arrojó las siguientes cifras de acuerdo al estudio actuarial de la firma MERCER:

  • La reserva matemática en bonos pensionales es de $ 11.728`788.282.
  • La valoración de las pensiones de jubilación es de $ 19.401`113.219.

Para claridad del lector, estos valores están debidamente respaldados por los activos que la entidad ha destinado a la atención de las obligaciones pensionales en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.