INFORME A SOCIOS
CUOTA DE SOSTENIMIENTO MENSUAL SOCIOS 2017

 

Como Director General me permito saludar a cada uno de los socios del Club Militar y sus distinguidas familias; ustedes son los motivadores para cumplir la misión para la cual fue creada esta entidad con el fin de ofrecer bienestar merecido a quienes hacen y han aportado  sus servicios a la patria.  De otro lado deseo manifestar sentido aprecio y consideración a ustedes para brindarles la total atención y servicio, para ello se han creado estrategias de comunicación que permitirán atender de forma oportuna aquellas quejas y reclamos que son valiosas para mejorar nuestro servicio.

De otro lado, se informa con toda atención que en el desprendible de pago del sueldo del mes de julio se observa:

  • Descuento por ajuste de las cuotas de sostenimiento del período enero a junio de 2017, por efecto del incremento de sueldos (Decreto 984/2017) y según el Acuerdo No. 009 de noviembre 20 de 2007, del Consejo Directivo del Club Militar.
  • Igualmente se encuentra el descuento por concepto de la cuota de sostenimiento mensual con fundamento en el Acuerdo No. 002 de abril 19 de 2017, del Consejo Directivo del Club Militar (deroga el Acuerdo No. 009/2007).

El procedimiento llevado a cabo es el siguiente:

1. Retroactivo

Teniendo en cuenta el incremento de sueldos autorizado se procedió al reajuste automático para las cuotas de sostenimiento, según el Acuerdo No. 009 de noviembre 20 de 2007, para cada una de las Categorías de Socios como son la de Oficiales Activos y Oficiales Efectivos (RA); así como la de Afiliados. Es importante recabar  que el valor retroactivo se vio afectado por la expedición del Decreto de aumento de sueldos en junio de 2017 y no en el mes de enero como era usual.

2. Cuotas de sostenimiento mensual vigentes a partir de julio de 2017

  • Oficiales Activos: El factor sobre el cual se calcula la cuota de sostenimiento mensual es del 3,30% sobre el sueldo básico:

CUOTA DE SOSTENIMIENTO MENSUAL A PARTIR DE 2017 OFICIALES ACTIVOS

oficiales activos cuota

 

 

  • Oficiales Efectivos (RA): El factor sobre el cual se calcula la cuota de sostenimiento mensual es del 3,85% sobre el sueldo básico:

          CUOTA DE SOSTENIMIENTO MENSUAL A PARTIR DE 2017 OFICIALES EFECTIVOS (RA)

cuota oficiales efectivos

 

Invito a cada uno de ustedes muy cordialmente a acercarse al Club para recibir toda la información directamente por intermedio de los funcionarios o de La Dirección General, si así lo considera pertinente.