Un día de entrenamiento en nuestra Escuela de Tenis y Fútbol

Atrapados por un invierno poco abrazador nuestros chicos cumplen su horario habitual para el entrenamiento de su disciplina deportiva  en su Club Militar.

¿Cómo es un entrenamiento de tenis en el Club Militar?

Son las 9:30 a.m. y los chicos del grupo Intermedio de Tenis empiezan su tradicional calentamiento para seguir las instrucciones de su guía; el Profesor German, son niños de edades entre los 11 a 12 años que buscan llegar a ser los mejores. La pelota es un objetivo y el aprendizaje es su compañero matutino.  Nuestros chicos conocen su raqueta y aprenden los fundamentos básicos del golpe, algunos  impresionan a su maestro, quien siempre se acerca para corregir sus errores y volverlos virtudes.

Son las 10:30 y los niños siguen la práctica agotados por los ejercicios, pero con una sonrisa de satisfacción por lo aprendido.

P1120915

Galería de Imágenes

En Fútbol “Te caes y te levantas”

En un  entrenamiento de Fútbol, queda la percepción de estar en la práctica de un equipo profesional europeo, una semejanza poco exagerada. Los padres acuden a cada entrenamiento  y son hinchas sensibles, a la vez el motor de los chicos que a cada grito de su hinchada se renuevan para el entrenamiento. El  profesor Juan David, interrumpe con voz enérgica “Si te caes te levantas”, le decía a uno de los niños quien encontró en esa apreciación  un motor para continuar.

En el entrenamiento vemos ejercicios tácticos y técnicos de los cuales los niños siguen con la mejor disposición. –“Hidratación”, pedían a gritos, mientras con disciplina todos corrían tras el mismo sueño: la “Pelota”. Al final del entrenamiento uno de los niños acude a su maestro y pide un consejo guía para perfeccionar su nivel.

P1130073

Galería de imágenes