Por novena vez aproximadamente 600 socios participaron el pasado puente festivo de las populares y tradicionales fiestas de San Pedro, en  la Sede Hacienda las Mercedes. Las fiestas comenzaron el viernes en la tarde con la intervención de una tradicional  Papayera, que con  bambucos dieron  inicio a una de las festividades más populares no sólo en el Huila;  sino también en el Club.

El sábado, nuestros socios fueron sorprendidos por la tradicional  alborada, allí nuestros funcionarios inauguraron las fiestas a las cinco de la madrugada, con un llamado a cada socio que iniciaron su día  al sabor de un aguardiente para unirse a las tradicionales fiestas.

El ambiente de fiesta fue preciso para premiar al huésped número 60 del DSC_2093Club de la Sede Hacienda las Mercedes; incluso la convocatoria he inscripción al Reinado de Las Fuerzas,  tuvo afluencia de mujeres que querían participar para ser elegidas como las más bellas, y no fue fácil;  ya que, las participantes se midieron a una prueba  de baile típico de Bambuco para elegir las participantes definitivas al reinado.

Fue un selecto grupo de participantes que con sus pasos transportaron  a socios y funcionarios al departamento del Huila y representaron cada una a las fuerzas Militares, en varias actividades como el desfile de carrosas y balleneras.

 Al final  la triunfadora  fue la Señorita de la Policía Nacional y como la segunda más bella la Señorita del Ejercito Nacional.

En las festividades hubo espacio para la gastronomía tolimense y huilense, aspecto indicado para la celebración.

Varios comentarios positivos de la organización y la logística se llevaron nuestros funcionarios para seguir perpetuando una de las festividades más importantes en el Club Militar.